lunes, 14 de marzo de 2011

No te olvides de ser feliz...



Hoy seré breve, sólo quiero hacer una reflexión al hilo de una frase que me dijo una amiga hace unos días. Me despedía de ella y me dijo: "no te olvides de ser feliz", que parece un poco extraño, como si hubiese que recordar ser feliz o se nos pudiera olvidar algo así, pero reconozco que me encantó, me sonó estupendamente bien y me dio mucho que pensar. Y precisamente hoy en una conversación con un compañero de un hospital, al final de nuestra conversación me ha dicho: "a veces con tanto rollo a la sanidad se le olvida el paciente".
El caso es que cuando me paro a pensar en el día a día de la gestión farmacéutica, en los malos rollos, las presiones de algunos laboratorios, las de las farmacias, las de algunos compañeros, las de otros no tan compañeros, las exigencias de unos y las prisas de otros, navajazos traperos y pasos atrás, burocracia y lentitud... me doy cuenta de que a veces se nos olvida lo importante, tanto en lo personal (ser feliz) como en lo profesional (el paciente).
Por eso hoy pensaba en que si nos centramos en lo realmente importante, si en nuestra vida personal intentamos ser felices y en la profesional intentamos que sea feliz (entendido en el mejor sentido clínico) el paciente, habremos cumplido un objetivo importante, porque así en confianza... mola ser feliz, ¿eh?.
Y respecto a lo anterior, reconozco que hay gente de la industria farmacéutica con la que da gusto trabajar, hay compañeros en oficinas de farmacia que son estupendos, tengo la suerte de tener gente trabajando a mi alrededor que merece mucho la pena, a veces cuando salen las cosas bien te lo agradecen, de repente te encuentras con que una organización médica publica una nota estupenda, hay días que la burocracia es rápidocracia... y entonces te acuerdas de que ser feliz (o intentar serlo) es estupendo.
Y hoy en vez de libro os dejo una frase del gran Mario Moreno "Cantinflas": "La primera obligación del hombre es ser feliz y la segunda, hacer felices a los demás".

2 comentarios:

  1. Así se "ESCRIBE". Me encanta esta entrada y es verdad que a veces nos olvidamos de ser felices, de vivir los pequeños detalles y de no preocuprnos tanto por lo absurdo ;)
    Ole! Un aplauso para esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo que has escrito hoy. Además, hoy en día con el ritmo que llevamos se nos olvida lo más esencial en esta vida, disfrutar y ser felices con las cosas más sencillas. Un abrazo.

    ResponderEliminar