viernes, 13 de agosto de 2010

Hamburguesa y estatina

Soy muy poco original en el título, porque lo he copiado directamente de la noticia del periódico, pero es que como diría alguno, "manda huevos".
Ya no es que hablemos de la medicalización de la vida y la invención de enfermedades, es que estamos hablando de que cuando vayas a un McDonald puedas pedir la doble de queso con patatas, refresco y una estatina; pero claro, a lo mejor también tenemos que pedir el protector gástrico por si acaso, así que "por favor, ¿me puede añadir un omeprazol?" y como a lo mejor estoy mucho tiempo sentado mientras me como la hamburguesa, podríamos añadir un antiagregante para evitar problemas.
Me parece que el autor del artículo científico busca publicidad haciendo esa afirmación tan radical y transgresora. Es cierto que si leemos el artículo completo vemos que recomienda una dieta sana, que habla de buenos hábitos... pero con lo que se queda el lector del periódico es que puede seguir con sus hamburguesas siempre que se tome la pastilla.
No sé si habéis visto la película Super size me, que aparte de parecerme una salvajada lo que hace el protagonista cebándose de mala manera, nos da una visión de lo que realmente puede suponer toda esa comida basura cuando se convierte en la base de nuestra dieta. Pero conociendo lo que la gente es capaz de hacer por salir en la tele o por darse notoriedad, no me extrañaría que otro hiciese la misma película, pero tomando su estatina, a ver si así le sienta mejor la hamburguesa.
Creo que hay que ser más serio con estas cosas, se puede afirmar que el tratamiento con estatinas puede ser muy beneficioso en determinadas ocasiones, que suponen un avance importante en la sanidad y en la prevención, pero no podemos banalizar su uso como si fuesen chicles o caramelos.

1 comentario:

  1. Lo que faltaba...,mucho tardaba.
    Yo estoy de acuerdo con la opinión del Dr. Bardají, actualmente se llega al absurdo de anteponer el riesgo para nuestro organismo antes que practicar hábitos saludables, únicamente con fin económico, of course...
    Pues no sirve para nada..., únicamente para "limpiar" la conciencia del consumidor.
    Pero...Esto es lo que tenemos...
    Un beso

    ResponderEliminar