jueves, 7 de abril de 2011

Eurodiputados...

Hoy no toca nada de sanidad porque he leído el periódico y tengo un mosqueo que tiene un grado de evidencia A (como diría una amiga y compañera genial que tengo).
Hay veces que uno se desespera, estás todo el día intentando hacer las cosas bien, currando y pensando que poco a poco se pueden ir haciendo cosas que ayudan a mejorar la sanidad, sabiendo que no hay una medida estrella, sino muchas pequeñas medidas que ayudan a la sostenibilidad del sistema... para que luego te alegren el día noticias que te cuentan que los Eurodiputados han votado en contra de volar en clase turista (como hacemos casi todos) y han votado en contra de que no puedan cobrar dos dietas el mismo día (lo cual sería lo normal porque el viaje lo hacen sólo una vez)... además de que algunos "espabilados" los viernes van a fichar (para que se sepa que han estado allí) y al rato ya están montados en el avión.
Y sigues leyendo y te enteras de que antes les pagaban el precio del billete de avión más caro, con lo que volaban en turista (y no se les caían los anillos) y cobraban el de primera (con lo que se guardaban un dinerito extra); ahora como hay que justificar gastos ya no viajan en turista, sino que viajan en primera (total, como se lo pagamos nosotros no hay problema).
Reconozco que éste no es tema para este blog y que no tiene nada que ver con lo sanitario, pero cuando lees que van a recortar el presupuesto de Sanidad y de tantas otras cosas y precisamente los que toman las decisiones no se recortan nada a ellos mismos... pues te cabrea, te mosquea que una persona vaya a Bruselas un día y cobre varias dietas de golpe, que otra fiche corriendo para cobrar y no se quede, que otros te hablen de crisis, de momentos duros, de apretarse el cinturón... y no permitan que se les congelen sus dietas (a muchos nos han bajado el sueldo, no lo olvidemos). Y aquí no hay colores políticos, si acaso debería tener alguno la cara colorada por tener tanta jeta, pero claro, ya lo decía Góngora: "Ande yo caliente..."

Qué mejor libro para recomendar en estos casos que éste que escribió el autor de "El Padrino", que así entre nosotros, es una de las mejores películas que he visto, tanto la primera parte como la segunda (ambas con su óscar correspondiente). Es un buen libro, con una visión un poco más derrotista que la de "El Padrino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario